Coaching

¿Qué significa y cómo funciona?

En el mundo del coaching, es importante usar los pronombres y verbos correctos para describir el proceso. La palabra coaching es la acción que tiene lugar entre un Coach y un Coachee. Adicionalmente, en un proceso de coaching se practica la escucha empática y se emplean preguntas poderosas que guían y permiten al coachee establecer objetivos concretos y medibles para crecer como persona y como profesional.

Los "primeros" coaches surgieron en el ámbito deportivo, en donde un líder utiliza estrategias y herramientas prácticas para instruir o entrenar a un individuo, un grupo o un equipo en los fundamentos de un deporte para lograr objetivos comunes. Hoy en día, esta definición se ha expandido a otras áreas, incluida la vida profesional y personal de individuos y organizaciones.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

¿Quién se involucra en un proceso de coaching?

  • ​El Coach: un profesional capacitado y certificado que emplea una serie de competencias específicas para ayudar a un individuo (o grupo) alcanzar su máximo potencial.

  • El Coachee (o cliente): una persona que recibe coaching para establecer metas específicas y alcanzables. Esta persona debe estar interesada en alcanzar su máximo potencial en su vida personal o profesional.

  • El Patrocinador (o cliente): una empresa, organización o miembro de familia que paga o contribuye a los costos de un proceso de coaching realizado por otra persona (o grupo de personas). En este caso, los objetivos diseñados por el coachee estarán alineados con el objetivo macro del patrocinador.

¿Qué debo hacer?

No es necesario tener un objetivo específico en mente para comenzar un proceso de coaching, solo la motivación de convertirte en mejor persona y/o crecer como profesional.

 

Empatik sugiere que las sesiones de coaching sean entre 45 minutos a 1 hora, y si el coachee realmente desea lograr un proceso efectivo, debe programar una reunión por semana. Con Empatik puedes programar sesiones virtuales vía Zoom o Skype, como también de manera presencial.

 

Si deseas conocer más detalles sobre nuestras sesiones de coaching, has click a continuación para reservar una sesión preliminar.

 

No dudes en escribirnos o llamarnos, nos encantaría conversar contigo.

"El COACH hace COACHING al COACHEE"

Existen varias asociaciones reconocidas que certifican a coaches profesionales alrededor mundo. La filosofía de Empatik Consulting  proviene en su mayoría del ICF, de la AICM, y de La Escuela LATAM.

International Coaching Federation
la escuela coaching & mentoring latam

Necesitas más información? 

Llámanos al +(57) 320-534-3233 o escríbenos a empatik.info@gmail.com

© 2016-2018 por Empatik